Anuncian próximos corredores Churchill y Charles de Gaulle FacebookTwitter

0

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y las 129 rutas afiliadas a nivel nacional anunciaron ayer que los próximos corredores a inaugurar serán el de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario “Cambita”, informó que habrán un total de 141 nuevas unidades del nuevo sistema de transporte donde 94 circularán en la Charles y 41 en la Churchill.

Aunque no especificó la fecha en que llegarán los autobuses al país y la puesta en circulación de esto, indicó que la inauguración contará con la presencia del presidente de la República Luis Abinader. Pulinario explicó que las unidades tendrán capacidad para 90 pasajeros y contarán con la modalidad de pago electrónico, rampa para personas con discapacidad motora, Wifi y nueve cámaras de seguridad conectadas en un circuito cerrado con las del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“En los próximos meses vamos a brindarle al pueblo un vehículo confortable como son los autobuses de 90 pasajeros para el corredor de la Winston Churchill y de la Charles de Gaulle, pero también vamos a traer microbuses eléctricos para alimentar el Metro y Teleférico, y ya le tenemos uno aquí como prototipo para que vean el transporte que será”, expresó el empresario del transporte durante una rueda de prensa en conjunto con Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En tanto a la integración de los choferes, dijo que serán vinculados automáticamente a las empresas operadoras de transporte, trabajarán ocho horas con un salario digno y serán incluidos en la Seguridad Social junto a su familia.

Mientras que aquellos que no pasen a ser choferes de las unidades se integrarán en otros oficios como jefe de lavado, o de taller.

“El chofer integrado va a ganar un sueldo de 20 mil pesos y tendrá seguro junto a su familia. Pasará a otra vida de tener un carrito trabajando 16 horas sin horario a trabajar 8 días con su día libre, con vacaciones. Tendrá lo que tiene un trabajador organizado”, enfatizó Alfredo Pulinario.

Microbuses eléctricos alimentadores

Pulinario añadió que traerán microbuses eléctricos para que operen como alimentadores del Metro de Santo Domingo y el Teleférico. Presentó un prototipo del microbús e sostuvo que no provocará daños al medio ambiente ya que utilizan baterías de alta durabilidad con una garantía de 10 años. Expresó que la cantidad de los microbuses dependerá de los carros sacados de las rutas.

Asegura no ha autorizado aumento de pasajes

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, aseguró ayer que esa institución no ha autorizado un aumento en el precio de los pasajes. “Hasta ahora el Intrant no ha autorizado ningún aumento de pasaje. Solamente en el corredor Núñez de Cáceres por la transformación del proceso”, declaró Arias al preguntarle sobre la arbitrariedad de choferes que incrementaron de cinco a diez pesos el pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.