Estudiantes de la Uapa crean aplicación ´´Educacion Tv´´

0

Es un aporte a la educación del país ante la pandemia del COVID-19

Como aporte a la situación que se ha generado por la pandemia del COVID-19, tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad  Abierta para Adultos (UAPA)  crearon la aplicación ´´Educación TV´´  para dispositivos móviles, que permite ver los programas del MINERD en línea, los que se transmiten por la televisión.

La app ofrecerá a miles de alumnos dominicanos la posibilidad,  de ver un historial de los programas educativos mediante grabaciones en diferido; “ también será más fácil porque  en una familia de varios estudiantes   cada quien con su dispositivo puede conectarse;  al contrario si se hace por un televisor´,  según las explicaciones de los creadores Oliver Javier Reyes, Wilson Rodríguez y Adelso Muñoz.

Los participantes  presentaron el proyecto que ya está disponible google play,   en el marco  de la Feria de Tecnología UAPA DEV 2021  y  resaltaron que tiene como objetivo aportar  al programa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

´´ Me siento muy bien con la donación de la app al país y será de gran impacto social y por los  aportes que dará a la comunidad educativa´´, expresó el team líder Oliver Javier Reyes, quien fue el desarrollador y programador de la aplicación.

En tanto Joan Gregorio, asesor y facilitador del proyecto que se creó como un trabajo de la asignatura Diseño de Aplicaciones Móviles, valoró la innovación de los participantes de la universidad.

La directora de la Escuela de Tecnología y Ingeniería, la doctora Reyna Hiraldo ponderó la aplicación ´´´Educación TV´´ por el aporte de que  los padres de los alumnos puedan darle seguimiento al proceso formativo  virtual; ´esa app es genial y tendrá un impacto positivo en la formación de virtual ´´, afirmó la académica.

Otros inventos creados en el marco de la Feria UAPA DEV 2021. fueron: ´´Gestor de Programas Curriculares´´ de Miguel Peña y Gaudis Sánchez; Sistema de Gestión de Transporte Urbano, desarrollado por David Amaro y Luis Belliard. También´´ Sistema de Gestión par Salón de Belleza´´, de Hamlet Jiménez , Adrian Espinal  y Elvin Francier Gabriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.