Empresas no pueden obligar empleados a vacunarse, dice especialista laboral

0

Santo Domingo.- Las empresas no pueden obligar a los empleados a vacunarse contra el covid-19 y estos últimos no están obligados a aceptarla como condición para  mantenerse en sus puestos trabajo.

Hasta ahora, ninguna legislación contempla la obligatoriedad en temas de vacunas a los trabajadores, aunque los textos legales establecen la seguridad laboral sin dejar claro temas de salud.

Así lo indico la licenciada Darnetty Lugo, abogada especialista en temas laborales, quien afirmó que imponer obligatoriedad de vacunarse en una empresa podría afectar derechos individuales.

Dijo que los trabajadores no pueden ser amonestados o despedidos si no quieren vacunarse. “Hasta ahora no hay precedentes legales que puedan justificar multarlo o extinguir el contrato”.

“Aunque hay que aclarar que es imperante la responsabilidad que tiene empleador sobre los entornos seguros  y el bienestar general, así como las que exigen las autoridades competentes”, comentó la consultora legal, quien es CEO de la firma Ius Mega Service.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.