Biden dará su primera rueda de prensa 64 días después de su investidura

0

EFE, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primera rueda de prensa desde que está en la Casa Blanca el próximo 25 de marzo, 64 días después de su investidura.

Así lo informó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado en el que precisó que será después del mediodía.

Biden ha esperado más tiempo que sus predecesores para comparecer ante los medios en una rueda de prensa y aceptar preguntas de los periodistas.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) pronunció su primera conferencia de prensa 27 días después de su investidura, mientras que Barack Obama (2009-2017) lo hizo a los 20 días y George W. Bush (2001-2009) esperó 23 días.

En las últimas semanas Biden había sido criticado por tardar en dar su primera rueda de prensa.

La Casa Blanca ha defendido la decisión del presidente de tomarse más tiempo, al indicar que ha aceptado preguntas de los periodistas al final de algunos eventos y que ha estado ocupado en la lucha contra la pandemia.

En una rueda de prensa a principios de este mes, al ser preguntada sobre este tema, Psaki sostuvo que “el presidente ha llegado durante una crisis histórica, una pandemia como la que ningún país ha visto en décadas y décadas, y una recesión económica que ha dejado a millones de personas sin trabajo”.

Desde el principio de su mandato, el Gobierno de Biden ha marcado un tono distinto en su trato con los medios de comunicación respecto a Trump, que tuvo una relación turbulenta con la prensa, y ha retomado las ruedas de prensa diarias de la portavoz de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.