BCIE apoyará programas de Mipymes y estudios de factibilidad de proyectos en el país

0

 El Banco Centroamericano de Integración Económica en República Dominicana (BCIE) respaldará al sector de los Micro, Pequeños, Medianos y grandes comerciantes, porque consideran es un factor clave para la generación de empleos y la recuperación de económica.El director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, expresó en que la puesta en marcha por parte del gobierno del Plan para Reactivación de las Mipymes, destinado a las micro y pequeñas empresa ha tenido un impacto positivo en el sector y hasta la fecha ya han sido beneficiadas por más de 4,000 millones por Promipyme.

“Desde el BCIE aprobamos US 30 MM para respaldar Mipymes exportadoas a travez de Bandex y tenemos cartera disponible para continuar respaldando al Sector. Se debe seguir impulsando y promoviendo la formalización de empresas, para asi bancarizarse, tener acceso a creditos, poder desarrollarse y generar empleos en el país”, explicó Rizik.

El Plan para Reactivación de las Mipymes consta de tres programas para impulsar las Mipymes con apoyo a capital de trabajo, así como la asociatividad a través de las cooperativas. Estará liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Estos programas se aplicarán a través de Promipyme, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Banco Agrícola, Fiduciaria Banreservas y Fundación Reservas del País.

Se recuerda que el BCIE aprobo USD$1 millón para República Dominicana en cooperación por paso de la tormenta Laura y embates del Covid-19 en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.