Periodista Español Asegura Recibió Represalia Gobierno Trump

0

Santiago-Al participar en el conversatorio sobre Corresponsalìa Internacional : Mi Experiencia desde la Casa Blanca, el periodista español Bricio Segovia, aseguró que en el único medio que ha recibido censura es LA VOZ DE AMÈRICA y que generò represalia del gobierno hacia èl por parte del gobierno de Donald Trump.

En la actividad que fue difundida por la plataforma ZOOM, Segovia destacó que es un privilegio laborar en el epicentro de la política internacional que permite que un periodista logre titulares de impacto cada dìa.

Al ofrecer las palabras bienvenida, el secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos, expresò que es una gran experiencia para un periodista ser corresponsal de un medio o agencia en cualquier escenario y mejor aún si la fuente es la Casa Blanca, centro de actuación de la primera potencia política, militar y económica del mundo por lo que se constituye en un flujo constante de información internacional.

En tanto que el reportero internacional manifestó que Donald Trump obligaba a los medios mantenerse pendientes de sus pasos por twitter, pues marcaba la agenda informativa bajo sus propios intereses por lo que constituye el primer reto distinguir la información del ruido.

Resaltò que “el presidente Trump actuaba de forma unilateral, sin rigurosidad y en algunos casos las informaciones eran mentiras“ , por lo que se incurrió bastante en las noticias falsas y se puso en juego la imparcialidad del periodista.

“El número de mentiras era mucho mayor que los demás presidentes, el gran reto del periodista es contrastar la información, no dábamos vasto con los twits del presidente Trump“, manifestó el periodista español.

Expresò que en cuanto al asalto al Capitolio, se percibía entre periodistas que ocurriría, ya que los manifestantes se convocaban por medio de redes sociales y grupos de Whatsaap, “Ahí es cuando entran en juego tus fuentes informativas y la experiencia, pues en el medio prima la inmediatez y no el contenido. Cuido la fuente primaria y es pertinente contrastar la información para no difundir información errónea“, señaló.

Segovia considerò que las situaciones más difíciles que ha vivido como reportero internacional lo constituye la primavera Árabe en Livia y el conflicto en Ucrania, que a pesar de la protección que se tiene a los periodistas “vivimos una situación difícil en Ucrania que nos localizaban a través de twitter“, indicò.

Segovia que ha dado cobertura a la Primavera Árabe y los Conflictos en Ucrania, asegurò que el periodismo es una vocación que no es “una profesión que garantiza riqueza y es una forma de ejercicio de responsabilidad social al momento de realizar historias humanas, pues la gente es que la queda en el camino“, manifestó

En el conversatorio que participaron periodistas, dirigentes gremiales y estudiantes de comunicación social fue coordinado por Tomàs de la Rosa, secretario de Asuntos internacionales del CDP, Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.