Fallecen cuatro en un accidente de tránsito

0

Cuatro personas fallecieron ayer en un accidente de tránsito tras colisionar varios vehículos en la avenida Anacaona próxima a la Caonabo en Los Cacicazgos.

El jefe de bomberos del Distrito Nacional, Luis Frómeta Herasme, informó a elCaribe que la emergencia se notificó a esa institución a las 9:57 de la mañana debido a que, tras el impacto los vehículo ,se incendiaron con sus ocupantesadentro.

“Fue horrible. Uno de los carros intentó rebasar y se encontró con el parqueado”, expresó un testigo.

Los fallecidos identificados son Genaro Galván, de 28 años de edad, quien es periodista, aunque no se informó en el medio que trabajaba; Celeste Aurora Garó, de 33 años de edad, y Virgen Ayala, de 49, estos dos murieron mientras recibían atenciones en el Centro Médico Real. Entre los heridos están Simón Concepción y otra señora que no portaba cédula, al momento del accidente y que se encuentra recluida en la Centro Médico Dominicano.

Entre los automóviles involucrados en el accidente están un carro Toyota azul placa A07027, que llevaba cuatro personas dentro, otro vehículo Nissan color negro placa 803616, con dos personas a bordo, y un Toyota Runner color gris placa G410648, que se encontraba parqueado.

Frómeta Herasme explicó que se realizó una extricación vehicular a los carros, es decir, utilizaron unas pinzas hidráulicas para poder sacar las personas atrapadas del interior. El accidente ocurrió específicamente en la avenida Anacaona entre la Caonabo y la calle Cibao Este frente a la torre número 44. Al lugar, asistieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agentes de la Dirección General de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y miembros del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El país ocupa segundo lugar en accidentes

En el 2013, la OMS la ubicó en el segundo lugar entre los países con más defunciones por eventos de tránsito, de una lista de 182, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos. La principal causa de accidentes de tránsito en país es el error humano, (79.1%), seguida de las falla del vehículo, (10.1%) o en el pavimento, (6.8%), de acuerdo a los resultados de la Emhogar-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.