Psiquiatra revela problemas depresivos causados por el covid-19 es principal causa de suicidios mundial

0

Santo Domingo.- El impacto que tiene el covid-19 en la salud mental de la población ha provocado que el porcentaje de suicidio en el mundo pasó a ser la primera causa de muerte, incluso mayor que por los accidentes de tránsito y las enfermedades cardiovasculares.

Así lo manifestó el médico psiquiatra Secundino Palacios, al ser consultado sobre el particular en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por TRA Teleradio América.

El facultativo señaló que ya el covid-19 ha afectado la salud mental de las personas encerradas en sus hogares cambiando el cuadro clínico de hace 20 años, cuando se pensaba en un esquizofrénico, que es sólo el uno por ciento de las patologías depresivas.

Manifestó que debido a esa situación ha aumentado lo que en psiquiatría se conoce como “el vientre del barrio” (clubes asociaciones de poesía coread, danza folclórica, cine).

“Esas actividades sociales han sido atrapadas por el microtráfico, el uso y abuso de sustancias psicoactivas. Desde que uno ve una persona tomando bebidas psicoactivas y otras 42 sustancias derivadas del opio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.