Iglesia llama a detener hechos delincuenciales

0

Santiago. La Iglesia católica exhortó a apresurar la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para detener los crecientes hechos delincuenciales en el país.
“Uno de los grandes anhelos de cada dominicano es vivir con seguridad. No estar expuesto constantemente a ser víctima de atracadores, y delincuentes que hacen de nuestras calles espacios de terror y miedo”, advierte la Iglesia en uno de sus editoriales que serán publicados en el periódico Camino este fin de semana.

En ese sentido, dijo esperar que los ejes temáticos a desarrollar en los planes de seguridad del gobierno sean eficaces y le devuelvan la tranquilidad a un país “en donde sus hijos puedan caminar libres por las calles, sin la incertidumbre de si podrán llegar sanos y salvos al lugar de trabajo, los centros de estudios o al hogar”.

Ve con preocupación el incremento de estos hechos, aunque advierte que muchos de ellos no salen a la luz pública mientras otros son opacados por las noticias relacionadas con la pandemia del covid-19, y la positiva jornada de vacunación que se desarrolla actualmente en el país.

La Iglesia pidió a las autoridades competentes acelerar el paso para evitar que los malhechores se roben la paz ciudadana, y pongan al pueblo de rodillas frente a sus perversas actuaciones.
“No se puede permitir que la gente tenga que hacer de sus hogares una cárcel, en la cual no caben más barrotes, tratando de protegerse”, advierte a través de su editorial en Camino.

Recientemente, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, junto al director dela Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, anunció que la provincia de Santiago, al igual que en otras comunidades, iniciarán un plan piloto para dar respuesta la inquietudes de la población ante la inseguridad y delincuencia. La presentaron la mesa local de seguridad ciudadana y género se hizo junto a la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.