EDENORTE promete resolver problemas eléctricos en la Arena del Cibao

0

SANTIAGO.- El gerente general de EDENORTE, anunció que esa empresa contribuirá con la solución de los problemas eléctricos que afectan a la Arena del Cibao, que ponían en peligro la reanudación del baloncesto superior de esta provincia, en su versión 40, previsto para este miércoles 17, así como el inmediato inicio del torneo número 41.

De igual manera, el ingeniero Andrés Cueto expresó que el recinto deportivo por algunos años estuvo prácticamente abandonado, con lo que se afectó no solo el sistema interno y externo energético, sino otras áreas de similar importancia.

El funcionario del sector eléctrico dijo que de inmediato EDENORTE buscará la manera de poner de nuevo en funcionamiento el transformador de potencia de 2 megas, que hace tiempo no funciona.

El gerente general de esa distribuidora de electricidad hizo los anuncios, en una rueda de prensa con cronistas deportivos, organizada en esas instalaciones deportivas, por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Cueto precisó que también se procederá a sustituir 18 luminarias internas y que EDENORTE va a rentar un generador eléctrico porque el baloncesto es un patrimonio de Santiago “y no vamos a permitir que desaparezca porque convirtieron la Arena del Cibao en un cascarón”.

Reiteró que tanto la vicepresidente de la República, Raquel Peña, a quien está dedicado el torneo número, como José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, hacen diligencias a fin de que el evento se realice con la relevancia que Santiago merece.

En el encuentro con la crónica deportiva de esta ciudad también habló José Luis Aracena, presidente de la ABASACA, quien agradeció al ingeniero Cueto el esfuerzo que hace para el evento se lleve a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.