Alcaldía inaugura Parador Turístico de Puerto Plata a un costo de RD$1.5 millones

0

PUERTO PLATA.-Bajo una intensa llovizna, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata inauguró la mañana de este sábado el Parador Turístico de Puerto Plata con una inversión de 1.5 millones de pesos. Este nuevo atractivo está ubicado en la avenida Gregorio Luperón (malecón) próximo al área de la Puntilla.

La actividad, encabezada por el alcalde Roquelito García y otras autoridades municipales y provinciales, contó con la bendición del padre Tony Bonilla, quien felicitó a la Alcaldía por la originalidad del parador turístico, el cual es totalmente diferente a los de otras ciudades del país.

Parador Turístico de Puerto Plata

El diseño arquitectónico de este parador esta realizado en alusión a las aguas cristalinas del océano Atlántico, el crecimiento de Puerto Plata, combinado con el verdor y la naturaleza de la Loma Isabel de Torres.

El alcalde Roquelito García dijo sentirse satisfecho con la realización de esta obra, porque la misma se agrega a las decenas de atracciones y novedades turísticas con las que cuenta Puerto Plata para sus visitantes.

“Desde la Alcaldía estamos dando los pasos correctos para que nadie sienta duda de lo que se hace y se está haciendo tal y como lo rige la ley para hacer un ejemplo de transparencia. Invito a todos los ciudadanos a que cuidemos esta hermosa obra que hoy entregamos para todos ustedes y para quienes nos visitan”, manifestó la máxima autoridad del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Para la directora del Departamento Urbano de la Alcaldía, Williana Núñez, el letrero-parador representa la historia de la ciudad Puerto Plata, mientras que su forma de verticalidad indica que “estamos en constante crecimiento y su base colorida y nos presenta nuestro futuro como ciudad puertoplateña”.

La funcionaria edilicia agradeció al alcalde y a los regidores la confianza depositada en el Departamento de Planeación Urbana para la realización de la obra, la cual será un referente nacional e internacional para promover el destino turístico Puerto Plata.

De su lado, la arquitecta Alexandra Quezada, diseñadora del Parador Turístico, defendió su el diseño de la obra que fue criticada por ciudadanos cuando se dio a conocer. “No era una opción diseñar algo convencional, se hacía necesario apuntar al cielo o al árbol que crece proyecta todo su esplendor”, argumentó.

“En la plataforma donde se funda nuestro letrero se representan las aguas cristalinas de nuestro océano Atlántico, ciudad costero y de azul intenso, que mejor color que las aguas azul que nos bañan para dar carácter a nuestra idiosincrasia, allí emergen las letras color plata de nuestro nombre Puerto Plata, tal cual en alusión al mismo lo nombrara Colón a su llegada”, aseguró la profesional de la arquitectura.

En el acto también hablaron la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal, quienes saludaron la decisión de hacer un letrero-parador diferente a los de otras ciudades.

En acto estuvieron, además, los diputados Emil Durán y Jhonny Medina, el director general de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal; el viceministro de la Juventud, Endry González; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.