Pandemia sigue castigando a industria hotelera de la Gran Manzana dejando a miles de hispanos sin empleo

0

Mientras paleaba montañas de nieve en frente del hotel en donde trabaja en el Distrito de los Teatros de la Gran Manzana, el dominicano Cristian Quiñones, de 21 años, asegura ser uno de los pocos afortunados que todavía cuenta con empleo, en una de las industrias de la hospitalidad de Nueva York, que desde hace once meses está viendo la peor cara de la pandemia.

“La mayoría de los hoteles están cerrados aquí. No hay turistas. No viene nadie. Y los pocos que están abiertos no tienen ni el 5% de su capacidad”, dice el isleño en pocas palabras. Aunque su corta descripción resume las dimensiones de la devastación que ya ha sido puntualizada por la Asociación de Hoteles de la ciudad de Nueva York (HANYC): mucho más de 200 hoteles han cerrado definitivamente sus puertas por las restricciones impuestas por el COVID-19.

Cristian cuenta que la mayoría de sus compañeros hispanos, en las diferentes posiciones como camareros, bartenders, personal de limpieza y recepcionistas, allí en los alrededores del vibrante Times Square, perdieron sus trabajos. Y lo peor, no calcula que lo vuelvan a recuperar, por lo menos en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.