Protegerán canal de riego con verja perimetral

0

Santiago. La junta distrital de Santiago Oeste asumirá la protección perimetral de un tramo del canal Ulises Francisco Espaillat, a su paso por Cienfuegos, ante los constantes casos de accidentes con saldo fatal.

Eddy Báez, director de la junta distrital Santiago Oeste, informó que la inversión en la obra es de unos tres millones de pesos y tendrá una extensión de aproximadamente un kilómetro.

La construcción de la primera etapa de la protección perimetral en toda la orilla de dicho canal, buscan garantizar la seguridad de quienes viven o se desplazan por la zona.

Recientemente el director de la Defensa Civil para el Cibao Central, Francisco Arias, reveló que en un período de cinco años, unas 50 personas han perdido la vida, ya sea cayendo al canal o porque sus vehículos se precipitan, lo que lo que convierte en altamente peligrosa esa zona.

El director del distrito municipal indicó que ya cuentan con los fondos para realizar los trabajos y poner fin a la angustia de quienes viven en esa zona.

“Esta obra en la primera etapa tendrá una extensión de casi 900 metros, divididos a ambos lados del canal Ulises Francisco Espaillat, para así proteger nuestros ciudadanos y evitar que se sigan perdiendo vidas”, acotó Báez.

Eddy Báez indicó que se comenzarán a realizar las licitaciones públicas para iniciar la construcción de las obras pertenecientes al presupuesto participativo en esta demarcación territorial.

En el año 2020 se registraron tres muertes por ahogamiento en el canal, por lo que también los moradores de la zona de Cienfuegos favorecen la postura del director del organismo de socorro de construir muros de protección.

El 27 de diciembre del pasado año murió el comerciante Alexis Antonio Rodríguez Morán de 47 años de edad al caer su vehículo a las aguas del canal. Este conducto que irriga las tierras agrícolas de varias comunidades de la zona, es también usado como balneario por gente de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.