Apresan a médico que fue hallado secando 153 plantas de marihuana

0

Barahona, RD-La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), informó que fue detenido un médico que labora en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, junto a otras dos personas en una finca en la que había marihuana.

Según el informe policial miembros antinarcóticos, acompañados de la Policía Preventiva y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en el mencionado lugar, ubicada en el municipio costero de Paraíso, donde ocuparon 635 plantas, presuntamente marihuana.

Los detenidos fueron identificados como el médico Erick Domingo Guzmán Beltré, de 29 años, César Paulo Lebreault Guzmán, de igual edad y José Pérez, de 30, los dos primeros residentes en el sector Camboya y el último en Pueblo Nuevo, de Barahona.

El parte policial indica que fueron detenidos por el hecho de sorprenderlos en una casita de la finca allanada secando 153 de la supuesta droga, de aproximadamente 4 pies.

Además, la policía decomisó otras 482 plantas aproximadamente 7 pies, que estaban en una funda plástica, con un peso aproximado de 4 libras y cuarta.

Aún el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha determinado si se trata de marihuana.

Además, se les ocupó un peso digital marca Smart Life, color crema con negro y plato plateado, una impresora, dos lupas, cuatro royos de funda plástica transparentes, dos de hilo nailon, un foco, dos tijeras, una cartera con documentos personales (cédulas, una licencia de conducir, tarjetas de crédito, una de débito, un carnet de medicina, un dólar americano, cinco euros, diez Gourdes y tres teléfonos celulares.

A través del vocero de la institución del orden público, se informa que en las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.

Qué dice el CMD y dirección hospital

Tanto el Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota como el presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), lamentaron el caso en que está envuelto su colega médico.

Los doctores Carlos Féliz Terrero, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, y Wilkin Féliz, presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales del CMD, al ser entrevistados por por LISTÍN DIARIO vía telefónica, coinciden en señalar que esperan que las autoridades hagan las investigaciones de lugar.

Féliz dijo que una vez en conocimiento del caso, acudió a la fiscalía a indagar sobre el hecho, luego de que el fiscal que actuó en el allanamiento le informara sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.