Abinader inaugura planta tratamiento y sistema aguas residuales en Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves una planta de tratamiento del sistema de aguas residuales y línea de impulsión del municipio Luperón, para la cual fueron invertidos más de 300 millones de pesos.

La obra fue construida tras un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo, el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.

Abinader recordó que en su campaña electoral anunció la conformación de un gran plan nacional para dotar de agua potable a todas las comunidades que carecieran del servicio y aclaró que se necesita mas de un periodo.

«El cambio es real.

Es inadmisible la situación actual del agua potable, y no estamos dispuestos a seguir resistiendo esta situación», declaró en Mandatario en el marco de una visita de trabajo de dos días a las provincias de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros. Explicó que el 80% del agua que se genera en el país se pierde y el 50% de la población no la recibe.

El Mandatario resaltó que el Plan Nacional por el Agua que desarrollará el Gobierno contará con la participación de todos los sectores sociales y políticos del país.

Informó que la construcción de esta obra fue contratada en 2006, «y pasaron más de 16 años hasta que el presente gobierno la terminó en sólo cinco meses».

Abinader estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Turismo, David Collado, la senadora Ginete Bournigal, el comandante de la Armada, vicealmirante Ramón Betances, y el alcalde Douglas Pichardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.