Presidente Cámara de Cuentas niega haya obstruido investigaciones judiciales

0

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, negó este miércoles que los miembros del pleno de esa institución hayan obstruido investigaciones judiciales negándose a facilitar información al Ministerio Público, tal y como ha sostenido el director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

“Todo lo que ellos requirieron se le mandó y, de eso, tenemos nosotros pruebas que hemos depositado al mismo Ministerio Público y la tenemos a disposición de la prensa si quieren”, estableció el funcionario.

Álvarez Pérez hace la precisión a propósito de las declaraciones del Procurador Especializado en Perseguir la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, de que se inició una investigación a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas por entender que estaban obstruyendo la aplicación de justicia al no proporcionarles informaciones vitales.

Sobre las supuestas adulteración de unas 10 auditorías que ha encontrado el Ministerio Público mientras investigaba la alegada obstrucción de justicia, Hugo Álvarez se desligó de los hechos alegando que nunca ha coordinado las ejecuciones de auditorías y que escapa de sus manos la calidad de las mismas.

“Yo lo que no te puedo es decir si las auditorias eran buenas o malas, porque ya eso escapa de mis manos. (…) Ahora, lo que sí te puedo decir es que yo nunca coordiné auditorias”, dijo.

El funcionario apeló a que el Ministerio Público esclarezca los hechos, respete la presunción de inocencia e individualice la responsabilidad de cada investigado en los hechos que se le puedan imputar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.