BANFONDESA otorga préstamos a microempresas y familias afectadas por el COVID-19

0

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) ha facilitadopréstamos al sector de las microfinanzas por un monto de RD$583.6millones de pesos, beneficiando directamente a casi 6 mil empresas y familias afectadas por el COVID-19.

Estas facilidades crediticias otorgadas con fondos provistos por el BancoCentral a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), y aprobada por la Junta Monetaria a mediados del año pasado, han mitigado el efecto de lapandemia en la calidad de vida de muchas familias, y contribuido con lapreservación del empleo en las microempresas que han sido beneficiadasen todo el país.

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, explicó que elbanco ha otorgado 5,855 créditos distribuidos regionalmente de la siguiente manera: 4,222 en la región Norte; 618 en la región Este; 595 enla región Sur; y 420 préstamos en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, el señor Reyna resaltó y valoró muy positivamente el apoyobrindado por el Banco Central de la República Dominicana, para que estosrecursos puedan llegar a los sectores más vulnerables del país.

Con la creación de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) aprobada por laJunta Monetaria, las entidades de intermediación financiera comoBANFONDESA, han podido canalizar productos y servicios financieros quehan servido para atender las necesidades de los hogares y lasmicroempresas dominicanas, en el contexto de la crisis sanitaria actual.

Cristian Reyna agradeció a las autoridades del Banco Central los estímulosmonetarios provistos al sector financiero, muy particularmente aBANFONDESA, y dijo que esta entidad financiera va a mantener el firmepropósito de seguir apoyando a las micro, pequeñas empresas, y a lasfamilias dominicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.