Evaluación de desempeño del juez Ortega Polanco será el viernes

0

El Juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, no será evaluado hoy miércoles ante el Consejo Nacional de Magistratura como se tenía previsto.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que el magistrado será evaluado el viernes en la tarde por cambios en el programa, aunque no explicó las razones específicas.

El Consejo Nacional de la Magistratura tenía previsto evaluar hoy el desempeño del magistrado por haber concluido el periodo para el que fue escogido y este sería el último en la lista, luego de conocer a los 16 aspirante a jueces del Tribunal Constitucional pautados para el día de hoy.

«En la tarde de hoy posiblemente se termine el proceso de evaluación de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional y de Francisco Ortega, se concluye el viernes», dijo el consultor.

El juez Francisco Ortega conoció la medida de coerción y el juicio preliminar en el caso Odebrecht en el cual el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, miembro del CNM, figuraba como inculpado.

Al preguntarle al consultor jurídico si Pacheco debería inhibirse de participar durante esa presentación dijo que la inhibición es un acto unilateral y voluntario de quien se inhibe.

Explicó que los miembros del Consejo deben inhibirse cuando uno de los miembros aspire a ocupar una posición cuya designación dependa del consejo, pero en esta ocasión no es el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.