Personas se burlan del toque de queda este fin de semana

0

Algunos ciudadanos de los sectores de la capital respetaron las medidas del gobierno, mientras otros las burlaron ayer, aun cuando el presidente Luis Abinader decretó que el toque de queda iniciaría al mediodía los fines de semana sin gracia de libre tránsito.

Salomón, un hombre de algunos 50 años, expresó sentirse cómodo con las medidas y explica que “para buscar el virus en la calle, mejor estarse tranquilo”.

“Los fines de semana tengo poca venta, vendo solo un rato hasta que llega el toque de queda y así me la paso”, agregó Salomón, un señor minusválido de la pierna derecha, quien añadió que por un lado está mal porque hay pocas ventas, pero hay salud que es lo importante.

Del mismo modo, Melvin de la Rosa Martínez, expresó que está tranquilo con este toque de queda, porque “yo soy comerciante, voy al comercio y luego me voy para mi casa”.

Martínez agregó que ahora está más contento porque no gasta su dinero como antes solía hacerlo y dijo que para él esas medidas del nuevo toque de queda están considerables, ya que está produciendo más y su familia está tranquila.

“Estas medidas están bien porque gasto menos con este toque de queda, ahora no gasto mi dinero en drinks como antes”, manifestó sonriendo.Pero no todos piensan como Martínez o como Salomón.

Sin negociosDeyaniris, residente en el sector La Ciénaga, expresa que el toque de queda le ha dañado en parte sus ingresos debido a que ella es comerciante y junto a su esposo salía a comercializar los sábados hasta tarde.

“Yo sé que ahora el horario de los sábados será hasta más tarde el libre tránsito, pero aun así no se puede vender ropas ni nada, pero por lo menos me da tiempo de llegar a casa”, agregó, en referencia a las nuevas medidas del toque de queda.Decenas burlaron el toque de queda

Durante un recorrido por varios sectores de la capital, se pudo observar como diversos vendedores comercializaban sus productos alimenticios sin importar que estuvieran fuera del horario establecido.

Decenas de personas se encontraban en las calles conversando, jugando dominós y hasta tomando alcohol en los establecimientos.

Asimismo, el equipo de este medio pudo observar un amplio flujo vehicular; además de negocios con sus puertas abiertas al público y sin temor de que ninguna autoridad fuese a ordenar cerrarlo.

Incontables motoconchistas se encontraban en cada esquina a la espera de algún pasajero y efectivamente si encontraban a quien abordar.

“Yo este toque de queda no lo veo bien, eso me afecta ya que soy motoconchista”, expresó juan con cara de indignación, ya que afirma los fines de semana es que más se busca.

Agregó que él no sale en ninguna de las ayuda de gobierno, por lo que alega tiene que buscarse el “moro”.

SEPA MÁS

Los choferes en evasivas

Maniobras

Choferes violaron leyes de tránsito para llegar rápido a su casa, pero sin percatarse de qué daño podrían causar en sus maniobras vehiculares todo por evitar retenes policiales.

Entrando en vía contraria o de reversa, los conductores que transitaban por el kilómetro 9 de la autopista Duarte rehuían los retenes policiales , lo que quedó registrado en fotos y videos de los reporteros que cubrían el inicio del toque de queda ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.