Iglesia Católica en Santiago exhorta a medios de comunicación educar sobre Covid-19

0

La Iglesia Católica en Santiago, a través de su órgano de difusión Camino exhorta a los medios de comunicación ser los primeros en orientar y educar sobre el COVID-19.

“Estamos viviendo lo que la-mentablemente habíamos advertido de que el relajamiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19, unido a la indisciplina de un amplio sector de la sociedad dominicana que no ama la vida y pone en peligro la de los demás, nos traería este repunte de la pandemia como en los días más difíciles de su inicio”, expresa.

Dice que el temor al derrumbe de la economía llevó a que sectores empresariales y comerciales presionaran para que las autoridades flojearan las medidas restrictivas y hoy el problema se ha desbordado.

“Tenemos centros privados de salud que no reciben ni un paciente más, porque su capacidad llegó al límite.

Siempre dijimos que de nada vale el avance económico cuando trae como consecuencia una población enferma con un alto porcentaje de muertes”, precisa.

Pero no hay espacios para lamentos que nos quitan las energías para seguir buscando salidas urgentes para detener esta pandemia que tanto daño ha causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.