El Falpo reclama al alcalde de SC explicar el destino de más de RD$300 millones del presupuesto

0

San Cristóbal.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) deploró que la Alcaldía local haya presentado el proyecto de presupuesto con retrasos y que, a la vez, debió recibir el retraso de los regidores por estar formulado sin los debidos fundamentos.

El vocero del Falpo, Pablo Estévez, refirió que la iniciativa debió ser entregada por parte del alcalde José Montás el octubre pasado, tal como establece la Ley de Organización Municipal número 176-07.

Estévez alertó el «desorden» del proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo municipal a los concejales, el cual fue rechazado porque muchas de las partidas no están especificadas.

«Como es posible que la gestión de José Montás no ha podido resolver un solo de los problemas municipales, mientras la Sala Capitular solo cuestiona que no están bien distribuidos 4 millones de pesos», dijo el vocero del Falpo.

Eso, a su entender, parece más bien una cortina de humo por parte de la Sala Capitular», sostuvo.

Añadió que «hay que decir que el alcalde José Montás manejará 190 millones de pesos del pueblo a su antojo sin explicar en qué lo gastará, mientras los regidores de lo que están hablando es de que no se ha dicho en qué se gastarán cuatro millones de pesos.

Estévez se preguntó qué de la semaforización de la ciudad, el tema de los mercados y de la recogida de la basura, «mientras de los más de 300 millones del presupuesto los regidores se llevarán 30 millones en salarios este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.