Abinader someterá varios proyectos de ley para modificar instituciones creadas por decretos

0

El presidente Luis Abinader, anunció que someterá al Congreso Nacional varios proyectos de ley para modificar instituciones como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), creadas bajo decretos.

Estos proyectos serian presentados el 27 de febrero del año en curso.La información fue suministrada por el mandatario con directores de periódicos.

El GCPS fue creado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

Mientras que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental fue creado mediante el Decreto 486-12, en el año 2012, con la finalidad de ser el órgano rector en materia de ética, transparencia del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.