ACD llama a cronistas deportivos a votar masivamente en las elecciones de este viernes

0

SANTO DOMINDO, D.N.-La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), invitó a los cronistas deportivos a votar masivamente en las elecciones a efectuarse este viernes 08 de enero, de 08:00 am a 4:00 pm, en el local de Las Atarazanas no. 1 Zona Colonial.

Las votaciones se celebrarán este viernes 08 de enero, debido a las condiciones planteadas en el decreto presidencial no. 698-20 que tiene en vigencia el “toque de queda” de la libre circulación los sábados hasta el mediodía (12MM), establecido hasta el 10 de enero, anterior estaba fechada para el sábado 09 de enero de 08:00am a 05:00pm.

Mercedes Castillo, presidenta de la Comisión Electoral informó que para ejercer el derecho al voto debe presentar su cédula de identidad y electoral, y estar al día en el pago de su cuota de membresía.

Reiteró que pueden ponerse al día hasta hoy jueves 07 hasta las 5:00 de la tarde en el local de la Asociación pagando solo el 50% de la deuda.

En el actual proceso electoral de la ACD participan dos planchas.

La plancha No. 1

“Plancha Leo López”, representada por Américo Celado, candidato a la presidencia y su equipo integrado por Adelaida Hernández, primera vicepresidenta, Víctor Isaac Calvo, segundo vicepresidente, Odalis Sánchez, tesorero, Antonio Valdez, secretario general, Úrsula Espinal, vice-secretaria general, Víctor Candelario Alcántara, primer vocal, Julián Suero, segundo vocal y Orlando Méndez, tercer vocal.

Plancha No.2

“Plancha Renaldo- Nano- Bodden” encabezada por el cronista deportivo Jorge Torres Ocumares, está integrada por Neftalí Ruíz, primer vicepresidente, Natacha Batista, segunda vicepresidenta, José Antonio Mena, secretario general, Fernando Ravelo Jana, vice-secretario, Porfirio De Jesús, tesorero, Félix Rafael Díaz, primer vocal, Tomas Acevedo, segundo vocal y Pedro Carrera Moronta, tercer vocal.

Dijo que las elecciones se celebrarán guardando el debido protocolo de salud aprobado; identificado con su mascarilla, distanciamiento físico, medida de temperatura al momento de votar y la sanidad de las manos con solución especial.

La Comisión Electoral informa que de acuerdo a los estatus de la ACD los pasados presidentes de la ACD y los pasados de 60 años están exonerados de la cuota.

El votante podrá marcar su plancha de preferencia con un a X, círculo o signo de visto bueno ✓ el voto será nulo si la marca alcanza las dos planchas o si tiene cualquier escritura.

La Comisión Electoral está presidida por la Periodista Mercedes Castillo, Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el doctor Feliciano Germosén, secretario, representante del Colegio Dominicano de Notarios, el Licenciado Gilberto García, miembro, representante del Comité Olímpico Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.