2021 vigorizará desarrollo de Santiago y Cibao con proyectos y vacunación

0

Presidente Abinader es primer Estadista en pactar bajo firma proyectos de SantiagoParque de Zona Franca PIVEM es orgullo nacional y debe ser apoyado por todos

Estratega Reynaldo Peguero, director de la Oficina Técnica Coordinadora (OTC) y los especialistas del Consejo para el Estratégico (CDES), señalan que Santiago y el país tienen gran expectativa en este 2021 para salir airoso de las dificultades de salud y económicas que se encuentran.

Igualmente anuncian que los proyectos pactados con el Poder Ejecutivo para Santiago son apremiantes.

Llaman a 18 diputados y Senador a proyectar leyes que construyan en aquiescencia, una agenda legislativa.

Subrayaron también “Parque Zona Franca es orgullo y mina de oro de empleos dignos”.

“Estos próximos 12 meses generarán una gran participación en la vacunación anti-Covid y en Santiago, en la operación de nuevos proyectos pactados por el Presidente Luis Abinader y los presidentes de Compromiso Santiago en el contexto del nuevo Santiago 2030”.

El 2021 serán 52 semanas con al menos 2,100 millones de pesos en inversión pública directa comprometidos por el Poder Ejecutivo, los que generarán miles de empleos y reactivarán la economía del Cibao.

Los expertos en gobernabilidad subrayan el rol efectivo de la Vicepresidente Raquel Peña como garantía de que el Cibao y Santiago se traten con justicia y equidad por el Poder Ejecutivo, tal como es el deseo del Presidente Luis Abinader.

Señalan los urbanistas que la Vicemandataria logró gestar una muy buena aproximación con el gobierno local que encabeza el Alcalde y secretario general del Consejo de Desarrollo, Abel Martínez.

“Ese es el capital social que distingue a Santiago”, señalaron.

El CDES en conjunto con Presidencia, las entidades de desarrollo y empresariales de Compromiso de Santiago (CS), pondrán en operación este año 2021 proyectos estratégicos que serán explicados en los medios y las redes sociales con un educativo programa de visibilidad.

Proyectos dirigidos a reactivar la economía, proteger empleos y robustecer las empresas de Santiago y Cibao.

Los expertos también convocaron a proteger beneficios de la ley de frontera 28-01.

Santiago confirmará en este año 2021 sus grandes virtudes sociales con proyectos como la Ampliación de la Revalorización del Centro Histórico para rescatar esta zona donde circulan anualmente más de 25 mil millones de pesos.

El centro es eje económico, de edificaciones patrimoniales, cultura, servicios y comercios con operaciones de abastecimiento y producción.

El 2021 demostrará asimismo que iniciativas como el saneamiento y recuperación del rio Yaque con fondos asegurados, marcarán el ritmo que sellará la ruta para retomar la economía de forma sostenible,.

El CDES acentúa además que es de mucha visión colocar fondos en la ley de presupuesto como se ha hecho, a favor del Puerto de Manzanillo para su ampliación y modernización, gestados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es una obra regional que debiera volver a sus raíces exitosas de origen cuando la Corporación Atlántica de Manzanillo había generado una gran expectativa regional gestando una parte de los recursos necesarios para su desarrollo.

El CDES reconoció el gran trabajo de apoyo del Ayuntamiento de Santiago a la inversión privada directa lo que ha facilitado las iniciativas como la construcción del Complejo Santiago Center, la nueva Sede de la Asociación Cibao y Ahorro y Préstamos, los nuevos centros de salud y de abasto o hipermercados del sector privado los que han permitido miles de nuevos empleos.

Los especialistas, señalaron que Santiago se encuentra en su mejor momento.

Subrayaron finalmente la gran transformación del parque de zona franca “Víctor Espaillat Mera”, “espacio que la corporación que lo dirige en estos pasados 24 meses, lo convirtió en una verdadera ciudadela productiva reconocida internacionalmente, con museografía productiva, servicios de salud y alimentación de calidad para empleados y entorno, generación de energía renovable, sistema verde y manejo eficiente de sus aguas residuales.

La mayoría de proyectos de la pasada agenda de Santiago como Parque Central, Jardín Botánico y la Circunvalación Norte son hoy la mejor expresión de trabajar mancomunados a favor del desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.