Federados y miembros comité ejecutivo COD rechazan Antonio Acosta

0

SANTO DOMINGO.– El camino hacia la silla principal del Comité Olímpico Dominicano (COD), que ocuparía el primer vicepresidente de esa institución, Antonio Acosta Corletto (Colin), de repente se ve algo complicado.

Cuando parecía que todo iría cómodo para el heredero al puesto que abandonará Luisín Mejía en enero de este año, su renuncia ha destapado situaciones que afectarían a su sucesor. Mejía se va dos años antes de su período de cuatro.

Según reportes, Acosta necesitará el visto bueno de al menos 45 votos de 89 posibles para mantenerse como presidente una vez vaya a ser ratificado.

El panorama que se teje alrededor del organismo olímpico dominicano sugiere incluso que algunos miembros del comité ejecutivo (CE), en busca de realizar nuevas elecciones anticipadas, renunciarían al menos seis, lo que obligaría a ir a las urnas.

Algunos acuden a que se aplique el orden sucesorial, como establecen los estatutos.

Otro aspecto es que algunos federados, miembros o no del CE, están en contra de la renuncia de Mejía y en consecuencia rechazan a Acosta de lleno.

Esto lo manifiestan algunos, otros son más cuidadosos y se mantienen al margen.

Otro grupo plantea una negociación para una mejor distribución ¿del pastel?, pues se plantea que si Acosta permanece al frente del COD por los próximos dos años entonces fortalecería su posición para un periodo 2022-2026.

“Está claro.

Él no tiene una mayoría clara dentro del liderazgo de las federaciones”, señaló el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos y candidato a la presidencia.

“El deporte está pasando por un momento difícil”, apunta Ramos, quien sugiere la realización de una asamblea en la que las federaciones sean consultadas, pues Acosta “debe ser ratificado por la Asamblea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.