APD afirma Gobiernos no han tenido control sobre pandemia del Covid en Rep. Dom

0

Santo Domingo:- El secretario general del Partido Alianza Por la Democracia, Luis Sánchez aseguro que «el Sistema de Salud de República Dominicana no tiene control de la población, no sabe dónde están los casos de cualquier tipo de enfermedad, por eso es tan difícil actuar».

“Pero no es desde ahora,-agregó-sino desde hace 30 años, que no se tiene control de la salud en dominicana, sino le das seguimiento a los cercos de salud no hay control de nada”.

Sánchez fue entrevistado el programa “Despierta RD” que se difunde por el canal 13, Telecentro del grupo Telemicro, dónde afirmó el médico epidemiólogo azuano, “que no hay forma de saber dónde están los focos ya que no hay un seguimiento de las enfermedades en el país”.

Desde el Gobierno se ofrecen informaciones oficiales sobre Covid-19 y su misión, según ellos, es proveer información directa y de primera mano a nuestros ciudadanos.

Sin embargo -entiende el dirigente político opositor, que eso es una farsa porque no tienen control igual que los gobiernos que han pasado de lo que es el sistema de salud en el país.

Luís Sánchez, recomendó al gobierno a darles seguimientos a los casos de la Covid-19 para tener un control de registros confiado y evitar que el coronavirus se expanda en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.