Retén militar controla la entrada al aeropuerto Las Américas

La entrada al aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) es supervisada por un retén militar compuesto por miembros de la Fuerzas Armadas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Los vehículos son revisados por el personal apostado en el retén, a los que se le requiere que solo dos personas pueden ir a bordo, no estar ingiriendo bebidas alcohólicas y reducir la velocidad.
Además se le requiere el cumplimiento del uso de mascarillas y limitar su estadía en la zona aeroportuaria, así cómo se le invita a llevar consigo gel desinfectante.
Decenas de vehículos se observan en los laterales de la avenida Ruta 66, que da acceso al aeropuerto, en espera de sus parientes, amigos o relacionados, a los que se le permite el libre tránsito para transportar a los viajeros.
Dicha actividad de salidas y llegadas de vuelos han sido normales el pasado sábado, concentrándose la mayor cantidad en personas que retornan a sus lugares de residencia luego de pasar las navidades y año nuevo en el país.
La mayor cantidad de vuelos con destino a New York, New Jersey, Boston, Miami y las Antillas Holandesas, mientras que los ingresan vienen procedentes de Europa.