Aguacates dominicanos entre las nuevas 10 frutas autorizadas para entrar a China

0

Según el anuncio de la Administración General de Aduanas de China, el gigante otorgó permiso de importación para 10 nuevos frutas en 2020, lo que representa una ligera disminución con respecto al año anterior.

Las frutas aprobadas incluyen cítricos argentinos y chilenos ; Melones brasileños ; Mangos camboyanos ; Aguacates dominicanos ; Fruta del dragón de Indonesia ; Aguacates , arándanos y nectarinas estadounidenses ; y arándanos de Zambia.

Sin embargo, debido a la pandemia mundial de COVID-19, tanto la tasa de aprobación de nuevas importaciones de frutas como el número de importaciones de frutas en general han ido disminuyendo.

Según datos de la Aduana de China, las importaciones de frutas frescas, frutos secos y nueces entre enero y octubre de 2020 totalizaron 5,51 millones de toneladas métricas, una disminución interanual del 10,5%.

Entre las frutas aprobadas para su importación en 2020, la más destacada es sin duda el mango camboyano.

Esta es la segunda fruta camboyana en obtener dicha aprobación, después del banano., que han disfrutado de un inmenso éxito en China debido a las amistosas relaciones comerciales entre los dos países y las excelentes condiciones de crecimiento de Camboya.

Camboya tiene una superficie total de cultivo de mango de aproximadamente 124,300 hectáreas y produce más de 1,44 millones de toneladas de la fruta al año, de las cuales 500.000 toneladas se exportan a China.

Hasta el 14 de diciembre, un total de 48 productores, asociaciones y granjas de mango de Camboya habían solicitado permiso al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Camboya para exportar a China, y los funcionarios locales son optimistas de que los productores de mango comenzarán a exportar a China en abril. 2021.

Los productores de mango también tienen la esperanza de poder lograr el mismo grado de éxito que la industria bananera y de que las empresas chinas y camboyanas trabajarán juntas para aumentar la inversión en tecnologías de cultivo de mango.

En octubre de 2020, China y Camboyafirmaron oficialmente un acuerdo de libre comercio , y en noviembre, 10 países miembros de la ASEAN firmaron el acuerdo de Asociación Económica Integral Regional con China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Estos dos acuerdos han contribuido significativamente a las exportaciones agrícolas de Camboya.

El hecho de que China comience a comprar mangos de Camboya también puede significar que otros países del sudeste asiático comenzarán a perder su participación en las importaciones de mango de China.

Otro producto destacado son los cítricos chilenos -en concreto mandarinas e híbridos de mandarina, pomelos, naranjas y limones- que, tras 20 años de esfuerzo, finalmente accedieron al mercado chino en mayo de 2020.

En la actualidad, 45 empresas chilenas de cítricos han sido aprobadas para suministrar el mercado chino.

En 2019, la superficie de producción de cítricos de Chile ascendió a casi 21.000 hectáreas y se cosecharon 340.000 toneladas de cítricos para la exportación, de las cuales el 84% se exportó a Estados Unidos.

En el mismo año, China importó casi 328.000 toneladas de cítricos de países del hemisferio sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.