Pasajeros en parada de Barahona no respetan protocolos sanitarios

0

En momentos en que todas las alarmas están encendidas por un aumento en la positividad e incidencia de la enfermedad de la Covid-19 en República Dominicana, decenas de pasajeros fueron observados la mañana de este lunes aglomerados en busca de un asiento para retornar a Santo Domingo, luego de pasar las festividades de Año Nuevo con sus familias.

Las personas que fueron observadas por reporteros de este medio en su mayoría se protegían con mascarillas, pero había una fila en la que no se respetaba el distanciamiento de dos metros para evitar un potencial contagio de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de la provincia no fueron vistas en el lugar.Tampoco la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) tomó las previsiones de rigor para evitar las aglomeraciones de los usuarios del servicio que ofertan, ya que todo lucía sin planificación alguna, mientras el caos y el bullicio era la norma que regía entre los pasajeros.

Choferes y cobradores de Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), entre el “murmullo” se escuchaban las voces de éstos solicitándole a los desesperados usuarios que buscaban trasladarse a Santo Domingo no empujarse.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 2,043 nuevos casos de coronavirus, con una positividad diaria de 34.88%, tras 9,454 pruebas procesadas en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.