José Sirí volvió a sepultar a las Estrellas Orientales

0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales cayeron este lunes ante los Gigantes del Cibao con marcador de 2-3, en partido que se extendió a 10 entradas en la Serie Semifinal, efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

José Sirí disparó un imparable al prado derecho que permitió la anotación de Abiatar Avelino desde la intermedia con la carrera que decidió el choque a favor de los Nordestanos.

El batazo de Sirí se produjo frente a Matt Pobereyko, luego de que Avelino había recibió boleto y estafado la intermedia.

Previamente, el centrocampista de los Gigantes había conectado un jonrón solitario en la conclusión del octavo para igualar el partido a dos, en el cual un vuelacercas de Robinson Canó le había otorgado ventaja momentánea a los Paquidermos.

Con su triunfo, los Gigantes colocan 3-0 la Serie Semifinal A, alcanzando todos sus éxitos por ventaja mínima de una carrera.

El choque fue un duelo de pitcheo entre los abridores, Ervin Santana, por las Estrellas y César Valdez, de los Gigantes.

Ervin lanzó 5.0 actos, permitió cuatro hits, solo una vuelta, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

De su lado, Valdez tiró cinco entradas, fue tocado con cuatro incogibles, sin anotaciones, concedió una transferencia y retiró a tres por la vía del ponche.

Domingo Tapia, el séptimo lanzador de los Gigantes fue el pitcher ganador (1-0), en tanto que Matt Pobereyko (0-1) fue el derrotado.

Las anotaciones

O´Neil Cruz produjo la primera anotación de los Gigantes tras conectar jonrón solitario por el jardín izquierdo en el segundo episodio frente a Santana.

Pero, Canó puso adelante a los Paquidermos tras disparar un vuelacercas de dos anotaciones en el inicio del octavo entre los jardines central y derecho frente a Derrick Loop.

Sin embargo, Sirí empalmó el jonrón solitario entre el izquierdo y el derecho para igualar las acciones, su batazo fue frente a Domingo Robles.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Sócrates Brito con tres imparables; Canó conectó su jonrón de dos anotaciones; Gustavo Núñez bateó dos hits.

Por los Gigantes sobresalieron, Sirí vuelacercas y dos sencillos; Cruz, un jonrón; Carlos Paulino produjo un tubey.

Pausa este martes

Este martes se producirá la única pausa en la Serie Semifinal A, la misma se trasladará el miércoles al Estadio Tetelo Vargas para el cuarto partido de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.