Panamá estará presente en la Serie del Caribe 2021

0

PANAMA.-La Liga Profesional de Béisbol de Panamá, PROBEIS, reiteró este domingo su compromiso de asistir a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, a pesar de la cancelación de su temporada de Campeonato 2020-2021 debido a la pandemia por coronavirus.

En carta enviada al Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, el Presidente de PROBEIS David Salayandía informó al Comisionado las directrices que el gobierno de Panamá dictó para contener la pandemia, las cuales impedían la realización de su temporada actual.

Sin embargo, PROBEIS consciente de su responsabilidad de participar en la Serie del Caribe en Mazatlán, México, que se realizará del 31 de enero al 6 de febrero del 2021, confirmó, tanto el hecho de que asistirán al torneo con un equipo compuesto por peloteros nacionales y extranjeros que estaban en los rosters de los 4 equipos que participarían en la recién cancelada temporada, como también que tendrán temporada de campeonato 21-22.

El equipo entrará en una “BURBUJA” previo al viaje a México siguiendo los protocolos de salud y llevando consigo comprobante de ISOPADO NEGATIVO de cada uno de los miembros de la delegación, además de comprometerse a seguir los lineamientos de bioseguridad que las autoridades mexicanas determinen, así como todos aquellos dispuestos por el Comité Organizador de la Serie del Caribe.

En los próximos días se estará informando las fechas de inicio de la “BURBUJA”, así como el listado de los peloteros manager y cuerpo técnico que representarán a Panamá en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.