Gigantes blanquea a Estrellas en apertura serie semifinal Lidom

0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 1-0 a las Estrellas Orientales tomando la delantera de la serie semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del fenecido deportista José Manuel Fernández.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo con sus lanzadores abridores y relevistas que deleitaron a los millares de televidentes que observaron en sus hogares el apretado encuentro.

El lanzador abridor de los Gigantes Richelson Peña, quien salió sin decisión trabajando cinco entradas y un tercio permitiendo cuatro imparables sin carreras y tres ponches, mientras que el importado Andy Otero trabajó arduamente por las Estrellas sin permitir anotaciones en cuatro entradas y dos tercios con cuatro ponches.

El relevista Miguel del Pozo se adjudicó el triunfo trabajando una entrada y dos tercios, no le conectaron incogibles y ponchó a tres bateadores, mientras que Edwin Uceta fue el serpentinero derrotado, a quien le hicieron la única carrera del encuentro.

El importado Ryan Kussmaul logró el salvamento enfrentando cuatro bateadores en el noveno episodio con un boleto y un ponche.

Los Gigantes anotaron la única carrera en la séptima entrada recibiendo boleto Abiatal Avelino, José Siri conectó doblete al central, Ronald Guzmán recibió transferencia llenándose las bases, Juan Francisco cayó con elevado al central y Moisés Sierra remolcó a Avelino con elevado de sacrificio detrás del inicial.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Moisés Sierra con dos inatrapables y una remolcada, José Siri un doblete y Ronald Guzmán, Alfredo Marte y Juan Francisco un sencillo cada uno.

Por las Estrellas Orientales los más sobresalientes fueron el madero Robinson Canó dos inatrapables, Lewin Díaz y Eric Filia un sencillo cada uno.

Previo al inicio del partido el doctor Ángel Almánzar presidente del Centro Médico Materno Infantil del Nordeste acompañado del licenciado Samir Rizek presidente de la franquicia Gigantes del Cibao realizó el lanzamiento de la primera bola.

De su lado, la destacada cantautora francomacorisana Diomarys La Mala entonó magistralmente el himno nacional dominicano para dejar iniciado el apretado encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.