Presidente de Fedomu rechaza aumento salarial de un 64% para regidores de Puerto Plata

0

LA VEGA.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, rechazó la noche de este viernes el aumento salarial de un 64% que se aplicaron los regidores de Puerto Plata y que está contemplado en su presupuesto para el 2021.

Cruz deploró este aumento por la crisis que impera en el país debido a la incidencia del coronavirus que ha arrastrado más de dos mil muertes en la nación y ha llevado a un retroceso de la economía nacional.

El también alcalde de La Vega expresó su disentir en su cuenta de Twitter y en la misma publicación sugirió a los incumbentes del Ministerio de Administración Pública a “hacer un estudio que determine el salario de los servidores municipales en función del presupuesto de cada ayuntamiento”.

La decisión de aumentarse los sueldos fue autorizada de forma unánime durante una reunión que sostuvieron los funcionarios públicos en el Consejo de Regidores durante su última sesión, el pasado miércoles.

En dicha reunión se estableció que los regidores de Puerto Plata devengarán sueldos por más de $90 mil pesos, cuando anteriormente cobraban aproximadamente $50,000 pesos, mientras que el alcalde de la provincia aumentará de $85,000 pesos a $150,000 pesos su salario.

Sin embargo, el propio alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, ya había rechazado, al igual que el presidente de Fedomu, el aumento de recursos en su salario y en un escueto mensaje adelantó que en los próximos días se estará refiriendo al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.