Neumólogo pide a población respetar medidas sanitarias para evitar propagación Covid-19

0

SANTO DOMINGO. -El neumólogo Alexander Joubert, pidió este martes a la población respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar que sigan aumentando los contagios por coronavirus en el país.

A través de un video enviado a la redacción de El Nuevo Diario, el doctor Joubert detalló que después de las festividades de Nochebuena, solo un día recibió en su consultorio alrededor de 19 personas con los síntomas del Covid-19.

“Estamos a mitad del día 29 de diciembre y yo he atendido ya 19 pacientes con síntomas de Covid, eso es preocupante” dijo el galeno.

Asimismo, precisó que el día de Navidad todo el mundo hizo lo que le dio la gana y lo extendió hasta el 25 de diciembre, donde las personas estaban transitando sin mascarilla y visitando gente.

Señalo que cuando el ser humando interpone las emociones antes que el razonamiento las cosas no salen de manera positiva.

Lamentó que la mayoría de personas hayan tomado la enfermedad tan a la “ligera y que en vez de vivir una Navidad con los colores rojos estemos usando el negro”

Reitero que debemos tomar conciencia en nombre de las familias y los seres humanos que han perdido la batalla frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.