Esmery de la FDM es la segunda en los rebotes en la NCAA

0

La dominicana Esmery Martínez ocupa el segundo lugar en la categoría de rebotes en el baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA).

La jugadora de segundo año con la Universidad de West Virginia tiene un promedio de 14 rebotes por partido y solo es superada por Unique Thompson, de Auburn, quien tiene una media de 15.3.

La nativa de Hato Mayor del Rey ha conseguido cifras dobles en puntos y rebotes en sus pasados tres partidos.

Martínez forma parte importante del amplio programa de becas que lleva a cabo la prestigiosa Fundación Deportiva Minaya (FDM), que dirige el propulsor deportivo Lenny Minaya Rodríguez.

El 21 de diciembre en un triunfo 88-79 sobre Ohio terminó con 16 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón. Anotó 7 de 12 lances de campo y se fue de 2-2 desde la línea de personal.

Acabó con 16 tantos, 10 rebotes, cuatro balones robados y una asistencia, el 18 de diciembre en una derrota con pizarra de 78-73 frente a Oklahoma State. Marcó 7 de 16 intentos desde el campo y estuvo perfecta en lances libres (2-2).

El día 13 de diciembre registró 11 unidades (9-4 de campo, 5-3 en tiros libres) con 21 rebotes para contribuir a una victoria con marcador de 85-54 sobre James Madison.

El día 10 se quedó a ley de un punto (12 rebotes) y el día seis le faltaron dos rebotes (10 tantos) para poder hilvanar una racha de seis partidos con cifras dobles en puntos y rebotes, ya que el día 3 logró su mejor partido de la campaña con 17 unidades, 22 rebotes, tres bloqueos, dos asistencias y dos robos para superar 80-51 a North Alabama.

Logró otro doble-doble con 14 puntos y 15 rebotes además de cuatro asistencias y dos bloqueos en una victoria con marcador de 83-62 sobre Fresno State, el 27 de noviembre. Ya ha tenido experiencia en la selección nacional cuando promedió 8.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias en el Torneo Caribeño celebrado en Surinam en el 2018.

También ha brillado en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino donde ostenta las marcas de rebotes en un partido de serie regular (23) y playoffs (20) y comparte con Flor Jones el de total de rebotes en una temporada (134).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.