Hospital Estrella Ureña reforzará su unidad de pacientes COVID-19

0

El director del Hospital Estrella Ureña, Miguel Ortega, dijo que reforzarán la unidad que recibe pacientes con COVID-19, luego de que el Hospital José María Cabral y Báez anunciara que llegó al límite de afectados.Ortega comentó a periodistas de Listín Diario que están reforzando la unidad con ocho nuevas camas, adicionales a las 39 que ya tienen.

El médico explicó que durante el fin de semana unas cuatros personas con COVID-19 fueron ingresadas, y que actualmente tienen ocupadas 21 camas de 39 que tiene en las dos unidades, así como ocho ventiladores de 12 que están destinados para atender los pacientes contagiados con la enfermedad.

A pesar de que el Cabral y Báez llenó su ocupación de pacientes COVID-19, Ortega sostuvo que no se ha incrementado el ingreso de personas contagiadas.

En otro orden, resaltó que varios médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital Estrella Ureña de esa ciudad se han contagiado de COVID-19 durante sus labores.

Consideró que el número de personas contagiadas de coronavirus aumentaran en este feriado de año nuevo, por lo que le hizo un llamado a la población de que ayuden al cuerpo médico, ellos cuidándose y así cuidan a los adultos mayores ya que son los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.