LeBron y Osaka, Atletas del Año por la AP

0

La agencia de prensa The Associated Press (AP) ha nombrado al baloncelista LeBron James y a la tenista Naomi Osaka como los Atletas del Año del 2020.

Tras la reanudación del tenis de una paralización causada por la pandemia del coronavirus, Naomi Osaka no sólo conquistó su tercer título de Grand Slam al ganar el U.S. Open, sino que también se alzó para hablar sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

Por destacar en 2020 tanto por su activismo fuera de las canchas como por sus logros dentro de éstas, Osaka fue elegida la Deportista Femenina del Año por The Associated Press, un resultado revelado el domingo después de una votación entre editores y analistas deportivos de la AP.

Osaka recibió 18 de los 35 votos al primer lugar y un total de 71 puntos.

Naomi Osaka.

La Jugadora Más Valiosa de la final de la WNBA, Breanna Stewart, terminó en segundo lugar con nueve votos al primer lugar y 60 puntos, seguida por Sarah Fuller, la futbolista estrella de la Universidad Vanderbilt, con un voto de primer sitio y 24 puntos.

Durante todo 2020, LeBron James manifestó su apoyo decidido al movimiento Black Lives Matter. Ayudó a convencer a muchas personas que jamás habían votado para que acudieran a las urnas.

Encontró más formas de mejorar la vida de la gente en su ciudad natal.

Y de paso, conquistó otro título de la NBA.

El desempeño de James en la cancha volvió a ser espectacular en el año. Cosechó su cuarto título de la NBA y su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso de la final, además de colocar a los Lakers de Los Ángeles de vuelta en la cima del basquetbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.