Presidente Abinader: Pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo

0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dijo este sábado que aunque en el país está prohibido el aborto libre deben existir causales que permitan la interrupción del embarazo, siempre y cuando se trate de incesto o violación.

Así lo estableció el mandatario dominicano durante una entrevista con el periodista Jan Martínez Ahrens, director en América Latina del periódico español El País.

“En la República Dominicana el aborto está totalmente prohibido. ¿No considera que eso es un atentado contra la dignidad de la mujer?”, preguntó Martínez Ahrens.

Mientras que Abinader respondió “mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”¿Y qué causales son? , apunto el director de El País“Incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida”.

Detalló el mandatario.

Tras ser cuestionado sobre si se aprobarán esas causales, el jefe de Estado precisó que la ley está en discusión en la Cámara de Diputados.

Señaló que su relación con la iglesia católica es “muy buena” al igual que con la iglesias cristianas, destacando que se educó durante 12 años con los jesuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.