Accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol dominan las afecciones en asueto navideño

0

Santo Domingo, RD.Un total de 11 fallecimientos, 90 accidentes de tránsito y 40 personas intoxicadas por alcohol ha sido el resultado del asueto navideño para los dominicanos, según informaciones reveladas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las cifras corresponden a las incidencias ocurridas desde el jueves 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde, hasta las 1:00 de la mañana de ayer 25 de diciembre del presente año.Primer boletín

El jueves, que se celebró la Nochebuena, se reportaron 30 accidentes de tránsito ocurridos durante el operativo de prevención que llevan las autoridades.

De estos accidentes resultaron muertas tres personas que se desplazaban en sus vehículos.

Uno de los fallecimientos ocurrió en Boca Chica y los otros dos en Bonao.

Mientras que los afectados por los accidentes fueron 48 ciudadanos.Dentro de la cifra de accidentes se incluyen 22 motocicletas involucradas, siendo la cifra más alta de vehículos afectados. Los demás corresponden a 7 vehículos livianos y dos vehículos pesados.

Segundo boletínAyer viernes, en el segundo boletín, se registraron ocho nuevos fallecimientos para un total de 11 muertes y 30 nuevos accidentes, para un total de 90 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Los accidentes registrados en diferentes calles, avenidas y autopistas del territorio nacional también dejaron un total de 113 personas afectadas, según informó Juan Manuel Méndez, director del COE.

De los 90 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos, 3 atropellamientos y 3 vehículos pesados.

Intoxicaciones por alcohol

En el primer boletín se reportaron 21 personas atendidas por intoxicación alcohólica y en el segundo 40 intoxicados incluyendo a un menor de 17 años para un total de 61 personas.

Por intoxicaciones alimenticias se reportaron un total de 43 ciudadanos afectados durante los dos operativos.

Las provincias que encabezan la lista de más casos reportados por intoxicación de alcohol son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Servicio Nacional de SaludAsimismo, el Servicio Nacional de Salud reportó en función de su operativo una cifra de 3,768 ciudadanos atendidos en consultorios médicos y hospitales por diferentes causas.

MOPC

La comisión militar y policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones realizó1,738 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

DIGESETT

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizó 3,150 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17.

Aquí se incluyen 209 vehículos pesados por transitar sin permiso, además retuvo 134 vehículos livianos y retuvo 471 motocicletas por transitar sin casco protector.

También reportaron 92 fiscalizados por transitar sin luces y asistieron a 510 ciudadanos en las vías.

Intoxicaciones por alcohol fueron mayores en 2019

Estadísticas 2019Durante el asueto de las festividades de Nochebuena y Navidad el año pasado resultaron muertas un total de 12 personas a causa de 95 accidentes de tránsito que ocurrieron en el país.

Los accidentes se produjeron en 53 calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras, con 74 motocicletas involucradas, 14 automóviles, un vehículo pesado y seis atropellamientos.

También un total de 125 personas afectadas resultaron afectadas en los accidentes, según los detalles que ofreció el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez durante una rueda de prensa en el mismo año.

Intoxicación por alcohol

En la primera fase del operativo denominado “Pacto por la Vida 2019” se reportaron que fueron atendidos al menos 214 personas por intoxicación de alcohol incluyendo 19 menores de edad.

Además, unas 143 personas se intoxicaron por alimentos. Se reportó que hubo un total de 2,988 asistencias médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.