La Defensa Civil y Salud Pública despliegan operativo de desinfección en Santiago

0

Este viernes la ciudad de Santiago amaneció bajo un operativo de desinfección coordinado por la Defensa Civil.

La jornada se concentró, especialmente, en el Centro Histórico, dónde se suele aglomerar gran cantidad de personas, durante los días previos a Nochebuena.

Así mismo, también incluyó otras áreas comerciales de Santiago, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Arias manifestó que el Ministerio de Salud Pública aportó equipos y materiales para el proceso de la desinfección, de las zonas donde se concentró mayor cantidad de personas producto del dinamismo propio de las actividades comercial de la época.

El director provincial especificó que esos operativos continuarán, como forma de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad de Santiago, para disminuir la incidencia del Covid-19 y otras enfermedades contagiosas.

El funcionario del organismo de socorro informó que también se le presta asistencia especial, junto a Salud Pública, a los puestos de socorro instalado en la autopista Duarte y otras carreteras en la periferia de la ciudad.

De acuerdo a los reportes epidemiológicos, en esta urbe se registra un aumento preocupante de casos de coronavirus, con una alta ocupación de los espacios disponibles, en clínicas y hospitales públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.