CODIA rechaza ola cancelaciones de ingenieros en instituciones estatales

0

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte Rodríguez, pidió al Presidente Luis Abinader detener las cancelaciones de profesionales de la ingeniería en instituciones del Estado.

Calificó como desacertado el hecho de que en medio de la situación sanitaria que vive la República Dominicana y los efectos negativos en la economía de la pandemia por el COVID-19, se estén llevando a cabo cancelaciones de servidores públicos de las áreas mencionadas en instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado e Instituto Nacional de la Vivienda.

El Presidente del Codia calificó como inoportuno que esas cancelaciones se estén realizando en medio de estas festividades navideñas cuando se supone que lo que se debe llevar es paz y tranquilidad a los hogares dominicanos.

Puntualizó además que desde finales de agosto pasado se están produciendo cancelaciones y cuatro meses después estos profesionales no han recibido sus prestaciones laborales ni la proporción de su salario de navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.