Viceministra de Seguridad Preventiva: Nuestro trabajo es acercar a la gente con el Gobierno

0

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Seguridad Preventiva en sectores vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos, manifestó este miércoles que la función principal del Viceministerio que preside es la de facilitar el acercamiento del Gobierno con la ciudadanía mediante la coordinación de acciones entre los sectores públicos y privados del país, al tiempo de prevenir la violencia en todos los ámbitos.

“Nuestra función es acercar al Gobierno con la ciudadanía, nosotros tenemos que prevenir violencia para prevenir delincuencia, eso solo se construye cerca de la gente, donde está y vive la gente, viendo y acompañándolos en todo su quehacer”, aseguró.

Pérez Ceballos emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, resaltó que también trabajan con los denominados jóvenes “NiNi”, los cuales ni trabajan ni estudia, indicando que a estos la institución se encarga de orientarlos sobre qué quieren estudiar o cuál será su futuro.

“A estos jóvenes se les gestiona su acta de nacimiento, porque trabajamos coordinando ministerios y direcciones, además trabajamos con todos los sectores públicos y privados”, subrayó.

Igualmente, dijo que trabajan en conjunto con la Junta Central Electoral (JCE) armando los expedientes de estos jóvenes, procesos que llevan mucho tiempo y recursos, indicando que a través de la institución no pasan ningún problema.

“Nosotros hacemos un trabajo serio, pues esos expedientes se depositan en la Junta, ellos los revisan y entonces les expiden sus actas de nacimiento, lo que nos permite convertirlos en ciudadanos con todos sus derechos”, aseveró Pérez Ceballos.

Igualmente, la viceministra dijo que trabajan con una estructura territorial que se denomina Consejo de Desarrollo Comunitarios, en cuyos consejos se encuentran integradas todas las juntas de vecinos y las organizaciones de sociedad civil que existen en los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.