Google lanza una nueva herramienta en la versión móvil de Chrome

0

Los desarrolladores de Google han incorporado Assistant, su nueva tecnología de reconocimiento de voz, en la versión de Chrome para Android.

La activación de la nueva función permite sustituir la antigua búsqueda por voz de Google por la nueva y llamativa interfaz de Assistant, informa AndroidPolice.

Para posibilitar la nueva experiencia, hay que copiar e insertar chrome://flags/#omnibox-assistant-voice-search en su Chrome móvil, activar Omnibox Assistant Voice Search y relanzar el buscador.

Cada vez que se pulse el botón de micrófono en la barra de direcciones o en Omnibox —la barra de direcciones multiuso— de una nueva pestaña, emergerá un panel de búsqueda por voz a plena pantalla en lugar del pequeño antiguo cuadro emergente.

Funcionalmente, la búsqueda por voz es idéntica en ambas versiones: Google le responde oralmente mientras aparecen los resultados en el buscador.

La nueva interfaz también se puede activar en los celulares que no tengan el nuevo Google Assistant, pero carecerá del característico brillo de colores de Google al pie de la pantalla.

La rediseñada búsqueda por voz está disponible en la versión estable Chrome 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.