Gigantes derrotan a Toros y ganan serie regular Lidom

0

LA ROMANA.- Una reacción tardía de la ofensiva taurina no pudo evitar que los Gigantes del Cibao se impusieran a los Toros del Este con pizarra de 4-2, en la última jornada de la serie regular del béisbol dominicano en el Estadio Francisco A. Micheli este miércoles.

Con la victoria, los Gigantes (16-14) conquistaron la serie regular con foja de de 16-14 lo que les permitirá se enfrentar al que resulte ganador del play-In entre Leones y Estrellas.

Además, concluyen con marca de 8-7 en la ruta y ganan la serie particular a los Toros 4-2.

Por su parte, los Toros (16-14) cierran la temporada en la tercera posición y dejan su récord en casa en 9-6.

La tropa taurina enfrentará a las Águilas en las semifinales pautada para iniciar el 2 de enero en Santiago. La serie será al mejor de 7 juegos.

Con el partido 4-0 a favor de los Gigantes en el cierre del octavo episodio, los Toros descontaron cuando Cristhian Adames se arrastró por la inicial con corredores en tercera y segunda, el hombre de la antesala se desprendió al pentágono y anotó.

Luego Jorge Mateo disparó sencillo que remolcó al corredor de la tercera para reducir a 2 la desventaja de los locales.

Yamaico Navarro conectó 3 de los 10 imparables de los Toros y elevó su promedio de bateo a .361, asumiendo el título de bateo de la liga. Siendo su primer campeonato de bateo en el bpeisbol dominicano.

Con su tórrida actuación ofensiva en la actual contienda, Navarro extendió a 10 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 24 su racha de juegos en línea embasándose.

Jeimer Candelario también conectó 3 hits en el partido.

Fue el octavo encuentro en que la ofensiva taurina conecta 10 o más indiscutibles en la temporada, fijando su récord en 7-1 en esos juegos.

El relevo de los Toros contuvo a los bates Gigantes durante 7 entradas y un tercio en blanco de un hit y retiró a los últimos 20 bateadores en forma consecutiva entre el tercer y el noveno episodio.

Por su posicionamiento en el standing y con la derrota de las Estrellas 1-6 ante el Licey, los Toros se enfrentarán a las Águilas en la serie semifinal al mejor de 5 partidos, a iniciar este domingo 27 de diciembre.

El abridor de los Gigantes, Richelson Peña (0-0, 2.35), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 episodios en los que permitió 4 imparables, concedió 4 boletos y ponchó a 3.

La victoria fue para Edgar Santana (1-0, 3-18), quien lanzó 2 episodios sin anotaciones de 2 ponches.

El cubano Jorge Martínez (2-1, 2.45), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, 3 de ellas inmerecidas en una entrada y dos tercios en los que le conectaron 4 imparables, transfirió a 2 y ponchó a 3.

A Martínez le siguieron los relevistas Frankie De La Cruz con dos episodios y un tercio en blanco de un hit y un ponche.

Luego subió a la lomita el zurdo Anthony Gose, quien lanzó dos episodios sin carreras con dos ponches.

Jhan Maríñez trabajó dos entradas en blanco con dos ponchados Y Pedro Payano, una entrada inmaculada.

Por los Gigantes: Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada, Juan Francisco de 4-1 con una impulsada, Moisés Sierra de 4-1 con una producida y Kelvin Gutierrez de 4-2.

Por los Toros: Yamaico Navarro de 5-3, Jeimer Candelario de 5-3 y Peter O´Brien de 3-1 con una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.