Santiago al borde del colapso hospitalario; de 148 camas para covid en cuatro centros, solo quedan 10

0

SANTIAGO.-El repunte que ha tenido el covid-19 en los últimos días en la provincia de Santiago ha colocado al borde del colapso el sistema hospitalario de esta demarcación, específicamente el área destinada para pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Esto se evidencia en que este martes las áreas de covid de tres de los principales centros de salud de la ciudad corazón estaban ocupadas a su máxima capacidad, mientras que en otro, solo habían disponibles diez camas, de un total de 49.

En ese sentido, la clínica Unión Médica del Norte tiene 55 personas hospitalizadas, para un 100 % de su capacidad, y clínica Corominas tienen ocupadas las 42 camas destinadas para pacientes con la enfermedad.

En tanto, que las 12 camas habilitadas en el hospital José María Cabral y Báez también estaban ocupadas y de 49 con que cuenta el presidente Estrella Ureña, esta mañana solo disponía de 12.

Esta alta ocupación se debe al alza registrada por la enfermedad en los últimos días en esta provincia.

Este martes el Ministerio de Salud Pública reportó 878 nuevos contagios de la COVID-19 y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad en el país, aunque ninguno de ellos en las últimas 24 horas.

Las nuevas cifran elevan a 161,930 los afectados en el país por el coronavirus y a 2,398 el de los fallecidos.

El boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la enfermedad indica que 125,15 de los afectados ya se han recuperado, por lo que los casos activos son 33,817.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.