Ministerio administrativo de la Presidencia analiza proyecto para producir alcohol a base de caña

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Administrativo de la Presidencia celebró este martes una reunión con productores de caña de los municipios de Guerra y Boca Chica para definir los alcances del proyecto solicitado por el presidente Luis Abinader, para la construcción de un ingenio destinado a la producción de alcohol en el municipio de San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este.
La promesa fue hecha por el jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con la Asociación de Colonos, donde resaltó la importancia que tiene para el lugar la ejecución del proyecto.
Frente a ese anuncio y en interés de agilizar la construcción del proyecto, el viceministro administrativo para el Incentivo de la Producción y el Emprendimiento, José Jáquez convocó a una reunión en el Palacio Nacional a colonos y empresarios agrícola de ambos municipios donde se conocieron detalles del proyecto agroempresarial, cuya inversión sería de US$33.3 millones.
El funcionario explicó que tenía la encomienda del ministro administrativo, José Ignacio Paliza, de discutir con colonos de Guerra y Boca Chica las propuestas sobre el proyectado ingenio anunciado por el jefe del Estado.
En la reunión, el director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Hecmilio Galván presentó una propuesta de un proyecto para una destilería que produciría en su primera etapa de 120,000 litros diarios de alcohol y procesaría 150,000 toneladas de caña.Manifestó, siendo candidato presidencial, Abinader visitó Brasil para promover el desarrollo de la industria del etanol en la República Dominicana, aprovechando las grandes extensiones de tierras cañeras que no tienen un uso intensivo en la actualidad, pero que podrían ser parte de un proyecto para impulsar esa modalidad de energía no convencional.
En su visita a Guerra, el presidente Abinader destacó que el proyecto cañero tiene la finalidad es crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los munícipes.En la reunión se informó que el mandatario otorgó un plazo hasta el 15 de enero próximo para que les presenten la propuesta.