Las Estrellas ganan segundo y dividen honores con los Gigantes

0

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales mantuvieron elevadas sus posibilidades de asegurar uno de los tres puestos que le otorga una clasificación directa a las semifinales, tras derrotar este martes a los Gigantes del Cibao con marcador de 5-4, en el segundo partido de una doble jornada efectuada en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Con su triunfo, los Paquidermos dividieron honores con los Nordestanos, equipo que vino desde atrás para ganar 8-9 en el primer encuentro y ahora ambos poseen marca de 15-14, cuando entran este miércoles al último día del calendario regular del torneo dedicado a Don José Manuel Fernández In memoriam, en opción a la Copa BHD León.

Jeremy Peña bateó de 4-4, con dos remolcadas para convertirse en factor determinante en la victoria de las Estrellas, anotó dos para encabezar el ataque ofensivo de ocho imparables.

En el doble choque, el paracorto oriental bateó de 9-6, con cuatro anotadas y dos empujadas, desempeño que consolida más sus posibilidades de lograr el premio de Novato del Año en la Liga, que de alcanzarlo le otorgaría este mérito a las Estrellas en años seguidos.

Lewin Díaz lo conquistó en el 2019-20.Peña, incluso inició el ataque de los verdes con un triple en el primero y fue remolcado por Domingo Leyba.

Con su triunfo, cuentan con 7-8 en la ruta y tienen 8-6 en el hogar, culminan sus seis partidos contra los Gigantes con la serie igualada a tres triunfos por bando.

Francis Terrero (1-0), quien lanzó una entrada fue el pitcher ganador, Ramón Santos, quien actuó dos entradas se anotó su primer salvamento y Domingo Tapia (0-1) fue el derrotado.

Radhamés Líz, el abridor de las Estrellas lució mucho mejor en lo que fue tercera presentación en la Regular, lanzando 4.0 entradas de tres hits permitidos y sin carrera.

Los Paquidermos culminan su jornada en la regular este miércoles frente al Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en busca de alcanzar un puesto entre los tres primeros clasificados y de esta forma no tener que jugar el mini playoff, que está pactado a un 3-2.

Las carreras

Peña no esperó mucho e inició el partido con triple por el central frente al abridor Adonis Rosa y anotó por elevado de sacrificio de Domingo Leyba.

Marcaron una más en el tercero, peña volvió a disparar de incogible, avanzó a la intermedia por error de Abiatar Avelino y entró en carrera por incogible de Leyba.

Un jonrón de Logan Moore por todo el prado derecho con Avelino esperando remolque hizo que los Gigantes igualaran las acciones en la conclusión del quinto.

Los Paquidermos volvieron a irse delante con un rally de tres vueltas en el sexto, cuando Sócrates Brito fue golpeado por el lanzador Domingo Tapia, Gabriel Guerrero produjo sencillo y Brito anotó cuando Rodolfo Durán se arrastró por el montículo y Tapia realizó un disparo alto al pentágono.

Mientras que Peña produjo imparable al central que remolcó a Guerrero y a Durán..

Los más sobresalientes por las Estrellas fueron Peña con sus cuatro imparables, que incluyó un triple, Gustavo Núñez produjo doblete, Leyba, un sencillo remolcador de dos vueltas.Por los Gigantes, Moore conectó jonrón y tubey; Kelvin Gutiérrez y Ronald Guzmán de 3-2 cada uno.

Juego de Hoy

Las Estrellas concluirán sus acciones en la Serie regular este miércoles cuando enfrenten a Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.