Instalarán un retén militar para controlar acceso a terminal

0

Las autoridades de los ministerios de Turismo y de Defensa acordaron ayer instalar un retén militar a la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, con el objetivo de validar que sólo venga una persona a dejar o buscar un pasajero a la terminal.

Según la medida dada a conocer, solo se permitirá máximo dos personas adicional a los pasajeros por cada vehículo y solo una de ellas podrá desmontarse y esperar en el área de llegada, para reconocer al viajero y acompañarle al vehículo.

En tanto que, según la misma disposición, la segunda persona debe mantenerse en el carro en todo momento.

Asimismo establece que mientras esa persona espera la salida del pasajero, el acompañante deberá mantener el distanciamiento físico en todo momento.

La medida para controlar la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 fue acordada este martes por el Gabinete de Turismo dentro del paquete de disposiciones adicionales que han establecido las autoridades debido a la temporada alta de pasajeros.

El retén que operará en la Ruta 66, la vía que comunica con las instalaciones de la terminal aeroportuaria, estará controlado por efectivos militares las 24 horas del día, según se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.