Exviceministro denuncia estructura mafiosa conocida por Chu Vásquez lo sacó de Interior y Policía

0

SANTO DOMINGO.- El exviceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco, quien fue desvinculado de su cargo por supuestos actos de corrupción, reveló este miércoles que en el Ministerio del que formó parte existe una mafia de la que tiene conocimiento su titular, Jesús -Chu- Vásquez, y que, según confirmó, fue la causa de su salida de la institución.

Polanco lanzó esta acusación en la Procuraduría General de la República (PGR) y allí afirmó que la estructura existe desde gestiones gubernamentales anteriores y se ha asociado con nuevos funcionarios de este mandato, por lo que expresó que, desde su llegada al cargo, intentó destruir toda su estructura sin resultados exitosos.

Agregó que una vez descubrió la presunta mafia, le comunicó al ministro Vásquez todos los detalles y tampoco obtuvo respuesta satisfactoria.

En ese sentido, Polanco denunció que la estructura mafiosa a la que hace referencia maneja todos los controles de Interior y Policía, pero se administra desde afuera de la institución.

“Es una fuerte mafia que maneja un sistema que no permite ni siquiera que se cambie la fuente de las computadoras y el señor ministro lo sabe porque yo se lo dije”, recalcó.

“En ese lugar (Ministerio de Interior y Policía) existe una corrupción inmensa que yo descubrí y por eso estoy afuera”, se lamentó el ex viceministro.

Polanco fue destituido de su cargo por supuestamente expedir licencias de armas sin autorización, pero el acusado se defendió diciendo que sólo otorgó tres ramas de fuego en su gestión “destinadas a una gobernadora y otras dos a un ex diputado que les corresponden por ley”.

La mafia que repite el exfuncionario “se ha encargado de desacreditar” su imagen en todos los medios de comunicación por lo que Polanco se vio compelido a asistir a la Procuraduría General de la República para revelar a los fiscales con más detalles otras informaciones concernientes a la estructura corrupta.

Polanco puntualizó que el pasado 24 de noviembre fue citado en la oficina de Chu Vásquez, quien le aseguró que tenía informaciones sobre licencias de armas que se estaban dando sin depuración.

Ante esto, el ex viceministro replicó que el sistema que maneja Interior y Policía no permite avanzar a otro nivel sin completar ese proceso de la depuración del sistema de investigación criminal de la Procuraduría.

En ese orden, Polanco manifestó que en reiteradas ocasiones se ha puesto a la disposición de la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pero nunca lo han contactado.

También indicó que envió una comunicación al presidente de la República, Luis Abinader, explicándole con detalles la estructura mafiosa, pero tampoco ha obtenido respuestas desde la Presidencia.

El extitular se hizo acompañar de su abogado, Cándido Simón, quien señaló que, con esta, son cuatro las oportunidades en las que se ha presentado para que investiguen a su cliente y reiteró las denuncias vertidas por Polanco sobre una alegada mafia en “que se maneja desde afuera y tiene tentáculos adentro”.

Simón aseguró que Chu Vásquez no ha podido desmantelar la estructura porque “seguramente son gente de carrera o por otras razones desconocidas” y defendió al acusado afirmando que la mafia no fue estructurada por Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.