Paliza: Es “lamentable” el cierre de vuelos, pero la salud está primero

0

SANTO DOMINGO.- Para el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, es “lamentable” pero necesaria la suspensión de los vuelos con Inglaterra, pues si bien ese país aporta muchos turistas a la República Dominicana, la salud de la gente es la mayor prioridad del Gobierno.

Así lo manifestó este martes en el Palacio Nacional, donde planteó que se busquen nuevos mercados para compensar la baja turística provocada por la clausura de los vuelos hasta nuevo aviso.

En Inglaterra se descubrió una variante del coronavirus, por lo que los vuelos fueron cancelados.

El funcionario identificó el dilema que afronta el Gobierno: por un lado, la imperiosa necesidad de estimular la recuperación económica y, por otro, el cuidado de la salud colectiva.

Además dijo esperar que la situación sea “un revés momentáneo”, y lamentó que la medida agrave aún más la situación del turismo dominicano, a pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno para reactivar el sector.

El regalo a los artistas

Paliza reconoció los errores cometidos en el proceso de licitación para la contratación de artistas por 100 millones de pesos, lo que generó un gran revuelo y obligó al Gobierno a recular.Sin embargo, subrayó la reacción del Gobierno, que anuló el proceso, y destacó que la intención oficial era auxiliar a una clase que lo necesita.

“Lo importante es entender cuál era la intención.

La intención es ayudar a una clase que necesita de auxilio, igual que necesitan otras, y el Gobierno dominicano ha ido a darle respuesta de forma muy puntual”, dijo.

“La iniciativa quizás no ha salido bien, pudo haber sido mejor, pudo haberse planteado de una manera diferente, que pudieron haberse corregido yerros, que pudo haberse ampliado mucho más”, añadió.

Préstamos

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que el endeudamiento es necesario porque la situación lo reclama, y es lamentable que el país tenga que acudir a financiamiento extranjero para poder respirar financieramente.

Asimismo, afirmó que al Gobierno no le agrada tomar prestado, pero tiene que hacerlo porque no tiene más opciones por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.